martes, 24 de febrero de 2015

Sound City

2013 - Documental - MPG (1,18 GB)


Sound City - Subtítulos en español

"Sound City" representa el debut de Dave Grohl como director de documentales, reafirmando su estatus de artista polifacético. Aquí se encarga de mostrar la historia del ya desaparecido estudio de grabación californiano, especialmente sus momentos más gloriosos. Pero no se trata de un mero ejercicio nostálgico. En realidad son tres películas en una: la primera parte está dedicada a los discos que se grabaron allí y los artistas que trabajaron en ellos, con ricas anécdotas. Se puede apreciar la capacidad del estudio para convertir un disco al borde del fracaso en un clásico, como el álbum homónimo de Fleetwood Mac y "Nevermind" de Nirvana.

El documental luego se transforma en una crónica del lento declive del estudio, cuyo corazón era una mesa de grabación Neve que grababa en cinta, técnica que en los '80 comenzó a ser suplantada por la tecnología digital. Dave Grohl es una especie de conservacionista del sonido, y lamenta la pérdida del factor humano en una música cada vez más robótica y mecánica.

Finalmente, Grohl se concentra en hacer nueva música. Para ello, compró la Neve cuando el estudio cerró en el 2011y se la llevó a su propio estudio de grabación para trabajar con otros artistas. La cereza del postre es la aparición de Paul McCartney con quien, junto a Krist Novoselic y Pat Smear (es decir, las 2/3 partes o, si se quiere, las 3/4 de Nirvana) improvisan un buen rato. Por supuesto, hay muchos datos de la grabación de "Nevermind", muchas fotos y recuerdos, así que resulta muy rico para los fans del grupo.

Se nota que Dave Grohl puso mucho corazón en este documental, realmente quería al viejo estudio. Por eso esta película pasa de ser una simple historia biográfica para convertirse en todo un homenaje, lo que hace que valga la pena verlo.

INFORMACIÓN

Calidad: BRRip
Dimensiones: 720 x 480
Duración: 1h. 47 min.
Subtítulos en español, en archivo aparte.

TRAILER










3 comentarios:

  1. Hola, el archivo 2 no existe, los puedes subir otra vez???

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gran aporte y gran documental!
    Habría posibilidad de que lo subieras en DVD full o mandarme algún enlace donde pudiera descargarlo? Me es imposible encontrarlo por ningún lado!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que el archivo dos no anda.

    ResponderEliminar