sábado, 4 de enero de 2014

The Doors: Classic Albums - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2008 - Documental - MPG (470 MB)

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

The Doors - Classic Albums

La edición de la serie "Classic Albums" dedicada al primer disco de The Doors no tiene desperdicio. Todos los participantes en la grabación de este disco legendario prestan su cara y voz para explicarnos cuáles fueron los conceptos sonoros y artísticos que rodearon a su realización. Esta versión viene además con los extras del DVD, agrupados luego de los créditos del documental principal. Los subtítulos del documental ya existían, yo traduje el resto de los extras para completar el trabajo.

Aunque Jim Morrison, por obvias razones, no aparezca en el documental, está presente a lo largo de todo el metraje. Si bien lo sobresaliente de The Doors (sus letras) son mérito suyo, esta película deja en claro que el resto del trabajo artístico recayó en los productores y demás miembros de la banda, cosa que no hay que olvidar. The Doors no fue un grupo de una sola persona; por supuesto que el carisma de JM opacaba todo lo demás, pero se hace unpoco de justicia al recordarnos que hubieron otros tres genios a su lado.

El documental principal va desgranando el disco a partir de anécdotas, explicaciones técnicas e imágenes de la época en que la banda la rompía. Los extras consisten en lo mismo, enfocados en el aspecto de la improvisación que primaba en temas como "Light My Fire" o "The End". También tendremos oportunidad de escuchar versiones primitivas de "Moonlight Drive", y una aburridísima lectura-análisis de "Break On Through". Cierra John Densmore con un segmento dedicado a explicar su sonido y sus influencias, algo que creo desentona con el resto del documental, pero comprensible si tenemos en cuenta que es un extra. Otra gran producción de Classic Albums que no puede faltar en tu colección.

INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 27 min.
Resolución: 320 x 240
Calidad: DVDRip
Subtítulo en español, en archivo aparte.

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN.
LOS SUBTÍTULOS ESTÁN EN ARCHIVO SEPARADO
Y LAS MARCAS DE AGUA NO APARECEN EN EL VIDEO

The Doors - Classic Albums

The Doors - Classic Albums

The Doors - Classic Albums

The Doors - Classic Albums




1 comentario:

  1. Amigo no hay ningun link de ningun documental de los doors. Eres un fraude porque ya te abrimos mucha publicidad y tú no pones los links, pero tu sigues ganando dinero o no?
    Te felicito.

    ResponderEliminar